21 Ene En Primavera Respira bien… y depura tu Hígado!
En esta página hablo básicamente de Respiración y Meditación, pero por mi formación profesional y mi pasión de vida no puedo dejar de compartir contigo postsde Salud Natural en general.
Estamos en primavera, ya lo habrás notado… y desde el punto de vista de la Naturopatía y la Medicina Tradicional China, es el momento ideal del año para cuidar de tu cuerpo a través de la depuración de toxinas, sustancias indeseables que se acumulan en tu organismo y que facilitan que te enfermes.
Por esto hoy quiero hablarte de cómo depurar tu hígado, eliminando toxinas de tu cuerpo y activando tu salud.
El hígado es uno de los órganos principales del cuerpo y entre sus muchas funciones está la de eliminar toxinas de tu organismo. Depurando el hígado te aseguras que esta función de limpieza esté activa, y tu salud más fuerte. ¿Cómo hacerlo? muy fácil…
Hay una serie de plantas como la alcachofera, el cardo mariano, el boldo o el diente de león, que tienen la propiedad de estimular la producción y liberación de bilis, regenerar el hepatocito, que es la célula del hígado, además de tener efecto antioxidante.
La propuesta que te hago:
Acércate a un herbolario y pide que te den un producto con, al menos dos de estas plantas. Fíjate en la posología, cómo tomarlo, ya que cada producto es diferente y cada laboratorio explica cómo se toma su producto.
Lo ideal sería que el tratamiento de limpieza de hígado durase, como mínimo, 15 días. Así que ya tienes, junto a la Respiración, otra herramienta para cuidar de tu organismo y activar tu salud.
Como decían los Antiguos… «mens sana in corpore sano».
Sin comentarios